Rajoy alaba a "la mayoría silenciosa que no se manifiesta"

Rajoy alaba a "la mayoría silenciosa que no se manifiesta"


Ahora voy a meterme en un fregado considerable por comentar esto, pero me da igual, porque me hierve la sangre. Esto es lo que ha dicho el señor presidente en su conferencia de las Américas en Nueva York:

“Permítanme que haga aquí en Nueva York un reconocimiento a la mayoría de españoles que no se manifiestan, que no salen en las portadas de la prensa y que no abren los telediarios. No se les ven, pero están ahí, son la mayoría de los 47 millones de personas que viven en España. Esa inmensa mayoría está trabajando, el que puede, dando lo mejor de sí para lograr ese objetivo nacional que nos compete a todos, que es salir de esta crisis”

“Si ellos [la mayoría silenciosa] están a la altura de la gravedad del momento que vivimos, creo que quienes ocupamos el espacio público, el Gobierno, el resto de las administraciones, los partidos políticos, el que apoya al Gobierno y la oposición, los medios de comunicación y los sindicatos deben estar a la altura de la sociedad y no estropear con intereses de vuelo corto la grandeza del comportamiento de nuestros compatriotas”

Señor Rajoy: gran parte de la gente que sale a la calle a manifestarse sale por el descontento general que hay en su país y muchos de ellos tienen su trabajo pero ven cómo están las cosas en la calle. Son unos pocos los que aprovechan estas manifestaciones para crear el caos, pero la gran mayoría son gente como usted y como yo que lo único que quieren es que se les oiga pacíficamente. Las cargas policiales exageradas contra todo lo que se mueve... esto me da una idea de las cosas que nos contaban nuestros mayores de tiempos que yo no he vivido y que es indignante que se repitan cerca de cuatro décadas después.

Me siento tan indignado por sus palabras... reconociendo a los que se quedan en su casa y no se quejan... qué pasa, que los que salen a la calle no merecen el mismo trato? no estamos en un estado de derecho? no son también sus compatriotas? Pues señor presidente: yo saldré a la calle a manifestarme y a quejarme cuando me salga de los cojones y le digo más, seguiré siendo tan español como el que más, es decir, compatriota suyo aunque en estos momentos me avergüenza que usted lo sea mío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario