La gran cagada de Apple

La gran cagada de Apple



Vamos a entrar en un tema que puede resultar polémico para alguno aunque me ha resultado muy chocante cuando lo he leído en el periódico.
De todos es sabido que hace aproximadamente una semana Apple ha presentado su nuevo teléfono Iphone 5. Dentro de las novedades que incluye este terminal está la inclusión de Siri (su asistente virtual) en castellano, una pantalla más grande (4 pulgadas) y el cambio de su sistema de navegación que anteriormente traía nativo (Google maps) por el suyo propio al que Apple muy originalmente ha llamado Apple maps.

Pues bien, ayer, jueves día 20 de septiembre, Apple ha lanzado la actualización de su sistema operativo por el nuevo iOS6 (que ya viene en su nuevo Iphone 5) para los terminales anteriores de la familia que lo puedan soportar (Iphone 3GS, Iphone 4, Iphone 4S, la versión actual de Ipod touch y los Ipad de segunda y tercera generación).
Aquí es donde ha quedado patente como digo la gran cagada que Apple se ha montado con su nuevo sistema de navegación. Son innumerables los errores que comete el sistema a la hora de navegar y entre ellos os voy a hacer una recopilación de los que me han resultado más curiosos.
Se comenta que hay clientes de Londres que al encender el navegador, éste les ha situado e Ontario (Canadá). Si lo que buscas es la estación de Sants en Barcelona, el sistema te lleva a 781 kilómetros en Andalucía, si buscas Sagrada Familia no sabe nada y si le das la pista de catedral te lleva a Ibiza, la playa del sardinero resulta que es una calle de Alcobendas y si lo buscas en Santander directamente no te da ningún resultado. Si buscas río ebro el resultado es Río de Janeiro... y aquí está lo más gracioso, el sistema te dice "ubicación aproximada"... jajajaja. Una tras otra son infinidad de ellas.
Ahora voy a defender a Apple para después darles un pequeño palito. Es comprensible que un sistema nuevo tenga sus defectos, y también es comprensible que Apple quisiera desligarse de la aplicación estrella de sus competidores android (Google maps), pero señores, ¿están seguros que el sistema lo han testado lo suficiente para ponerlo en el mercado o simplemente querían a toda costa no dejar ni rastro de google en sus terminales? Yo personalmente creo que es lo segundo.
¿Cual es la solución si ya tengo el iOS6 en mi equipo? Pues básicamente ajo y agua, porque se puede navegar por google maps a través del navegador, pero a parte de ser más engorroso es mucho más lento. Otra solución es comprar un navegador de los que haya en su tienda pero ¿quién va a pagar un mínimo de 80 euros por un navegador en un aparato que cuesta 700 y que se supone que tiene el suyo? Ahí dejo la pregunta.
Ahora os voy a dejar unas cuantas fotos de los resultados más hilarantes que me he encontrado en una web (pinchar las imágenes para agrandar)


No saben dónde está su tienda principal en Chicago
A la derecha Google maps... ha desaparecido un río entero!!!


Mucho fucking en Austria no?
Creo que el Everest se ha trasladado a Haití... 

Muchas rutas pero solo la mitad del camino











     

¿Tendremos que coger el ferry?

Qué frío hace en Berlín todo el año estando en la Antártida

2 comentarios: