Preguntas con respuesta 3

Preguntas con respuesta


¿Es mejor correr con deportivas o sin ellas?

Cada vez es mas común ver a atletas que dejan colgadas las deportivas para competir descalzos. El biólogo Daniel Lieberman, de la Universidad de Harvard, detectó que, entre los atletas desalzos, el impacto de la colisión del cuerpo con el piso se reduce hasta 60% del peso corporal.

Grandes misterios sin respuesta: Tutankamon

La Maldición de Tutankamon


La idea de profanar una tumba y el cadáver enterrado en ella suscita los más terribles presagios de mala suerte y muertes. Es algo que subyace en nuestra conciencia social y que nos empuja a buscar explicaciones irracionales en sucesos que difícilmente pueden entenderse. Aquel 26 de noviembre de 1922 se desató la maldición más terrible conocida por el mundo: la maldición de Tutankamon. Aquel 26 de noviembre, a las puertas de la tumba se encontraron Howard Carter, su descubridor, Lord Carnarvon, su mecenas, lady Evelyn Herbert, hija de Carnarvon, Arthur Callender, su ayudante, y hasta 20 personas más, entre ayudantes, científicos y altas personalidades.

Así sí...

Así sí...


Tercera entrega de la serie de los compadres. En esta ocasión el Rafa y el Fali están sentados en un salón, y como en anteriores ocasiones, nos ponen al día de cómo están las diferencias de clases, la relación con los extranjeros y todo lo relacionado con la sociedad española actual. Como no podía ser de otra manera, terminan el capículo diciendo: eso es así... hombre, por favor.

¿Sabías que...? 2

¿Sabías que...?


  • El único continente sin reptiles es la Antártida
  • El país con mayor número de turistas es Francia
  • Quienes se llaman José se suelen apodar Pepe debido a PP, las iniciales de Pater Putativus (en latín, padre supuesto), en referencia a José, padre supuesto de Jesús
  • El cuervo vive 80 años de promedio
  • La copa FIFA tiene en su base los nombres de los campeones mundiales desde 1974 hasta 2010, y le queda espacio para 7 más (hasta el año 2038)
  • De las 15 ciudades más contaminadas del mundo, 13 están en Asia
  • La guerra más corta de la historia tuvo lugar entre Zanzíbar e Inglaterra en 1896. Zanzíbar se rindió a los 38 minutos

Preguntas con respuesta 2

Preguntas con respuesta


¿La erupción de un súper volcán podría acabar con la humanidad?

La magnitud del desastre no se conoce. Pero se sabe que cerca del Parque Nacional de Yellowstone en Estados Unidos se ubica una cámara de 60 km de largo, 40 km de ancho y 10 km de profundidad con unos 24,000 km cúbicos de magma volcanico. Si hace erupción nuevamente provocaría terremotos y tsunamis con efectos catastróficos.