Monólogo: Leo Harlem

Monólogo: Leo Harlem


En esta ocasión os pongo un monólogo de Leo Harlem emitido en El club de la comedia. Es uno de los monólogos más divertidos que le he visto. Espero que os guste.


Relatos: Hoy todo va a cambiar

Relatos: Hoy todo va a cambiar


Amanece, otro día, y ya son muchos los que me tienen retenido en este estúpido lugar llamado vida. Este lugar que me ha dado tantos sufrimientos, también alegrías, decepciones, días de euforia y de depresión. Pero hoy no es un día cualquiera. Hoy todo va a cambiar.

La búsqueda del santo grial

La búsqueda del Santo Grial


La búsqueda del Santo Grial es uno de esos mitos que perduran siglo tras siglo; una creencia entre mística y popular que se originó allá por el siglo XII y que no se ha abandonado hasta el día de hoy. Y como suele ocurrir en historias de este tipo, su leyenda se ha ido engrandeciendo con el tiempo y haciendo que cada vez se presente más difusa esa extraña barrera entre la ficción y la realidad.

¿Qué es realmente el Santo Grial?… La creencia popular siempre pensó que era el cáliz de Cristo, aquel que utilizó en la Última Cena, la copa con la que posteriormente José de Arimatea recogió la sangre del Hijo de Dios mientras estaba crucificado, y quizás por ello, se le atribuyen poderes misteriosos.

Contraceptivos para niñas

Una veintena de niñas de 13 años reciben implantes contraceptivos en Inglaterra


La campaña de las autoridades sanitarias de Inglaterra y Gales de implantar contraceptivos a niñas de entre 13 y 16 años sin necesidad de que haya consentimiento paterno es muy polémica, pero parece que está dando resultados. La tasa de embarazos juveniles en Bristol, de las más altas del país, ha caído a la que se registraba en 1969. Según el diario The Telegraph, un total de 22 niñas de 13 años han recibido un implante contraceptivo en la escuela sin necesidad de informar a sus padres. En total, 900 niñas de entre 13 y 16 años han recibido tratamiento contraceptivo en las escuelas y 7.400 en ambulatorios de la Seguridad Social en las seis zonas del país en las que se ha puesto en marcha el programa.

Sin comentarios

Sin comentarios


Aportación de la iglesia católica a cáritas

Les Luthiers: Cantata del adelantado...

Cantata del adelantado Don Rodrigo


Esta vez os traigo la obra más famosa de Les Luthiers, título central de su obra Mastropiero que nunca titulada "Cantata del Adelantado don Rodrigo Díaz de Carreras, de sus hazañas en tierras de Indias, de los singulares acontecimientos en que se vió envuelto, y de cómo se desenvolvió". Es un clásico que no te puedes perder. La historia comienza con el arribo de don Rodrigo a lo que luego se denominaría el Río de la Plata.

Reflexiones caníbales

Reflexiones caníbales


"Para que haya ricos tiene que haber pobres" siempre se ha oído. ¿Por qué? La sociedad es un caníbal donde el que no tiene quiere tener y el que tiene, quiere tener más. ¿No sería más lógico que todos tuviéramos un poco y no que la gran mayoría no tenga nada y unos pocos lo tengan todo? Eso es lo lógico. Pero el ser humano, aunque se jacta de serlo, no es un animal lógico.