Grandes misterios sin respuesta: La sábana santa de Turín

La Sábana Santa de Turín


La Sábana Santa, como el Arca de la Alianza, o el Santo Grial, son objetos largamente estudiados y debatidos a lo largo de los tiempos. Su procedencia, su Historia, sus verdades y mentiras, han generado polémicas e intensos debates que se multiplican con cada nuevo dato que se obtiene de ellos. Pero mientras que en el caso de los dos últimos se habla de ellos sin saber exactamente cuánto hay de leyenda y cuánto de realidad en ellos, puesto que ni tan siquiera se conoce dónde se encuentran, en el caso de la Sábana Sánta, ésta existe y se encuentra perfectamente localizada en Turín.

Preguntas con respuesta 4

Preguntas con respuesta


¿Por qué el hielo de los glaciares se ve azul?

La luz blanca se descompone en varias longitudes de onda que el ojo humano percibe como colores. El hielo comprimido de los glaciares absorbe la longitud de onda que corresponde al color rojo, que es larga, y el color azul, con una longitud corta, es el que se transmite y dispersa. Entre más largo sea el camino que la luz recorre a través del hielo, más azul se verá.


¿Sabías que...? 3

¿Sabías que...?


  • Las serpientes marinas son más venenosas
  • Una libélula vive aproximadamente 24 horas
  • El último día con los dígitos impares de nuestras vidas fue el 19/11/1999. El último momento impar de ese día fueron las 11:59:59 horas. El próximo día con todos los dígitos impares será pronto... el 1/1/3111
  • Las velas se fabrican con cera extraída de las palmeras
  • La leyenda que cuenta que el Pato Donald fue censurado en Finlandia porque no usa pantalones es totalmente falsa
  • Las personas parpadean unas 25.000 veces al día
  • Los romanos distiguían entre 3 tipos de besos: el osculum (entre amigos en la mejilla), el basium (en los labios) y el suavem (entre los amantes)