Preguntas con respuesta 2

Preguntas con respuesta


¿La erupción de un súper volcán podría acabar con la humanidad?

La magnitud del desastre no se conoce. Pero se sabe que cerca del Parque Nacional de Yellowstone en Estados Unidos se ubica una cámara de 60 km de largo, 40 km de ancho y 10 km de profundidad con unos 24,000 km cúbicos de magma volcanico. Si hace erupción nuevamente provocaría terremotos y tsunamis con efectos catastróficos.


¿De qué nacionalidad son las personas que más contaminan?

Con apenas 300 millones de habitantes, Estados Unidos de América es responsable de la quinta parte de las emisiones mundiales de CO2.... Esto es un 20% en relación con el resto del mundo.....La revista National Geographic se dio a la tarea de medir cuánto consume un estadounidense, en promedio, a lo largo de su vida: Rebanadas de pan (4,476), huevos (19,826), duchas (28,433), cepillos dentales (156), tubos de pasta dental (389), barras de jabón (656), botellas de shampoo (198), naranjas (12,888, galones de leche (1.632).

¿Quién logró el primer trasplante de corazón?

En 1967, Christiaan Barnard y su equipo lograron por primera vez un trasplante con éxito en Sudáfrica. La operación duró cinco horas y parte del éxito consistió en deprimir el sistema inmunológico del paciente para prevenir el rechazo del órgano donado. El paciente sobrevivió 18 días y falleció como consecuencia de una neumonía.

¿Cuántos años tiene el universo?

En 2001, la NASA lanzó al espacio la sonda Wilkinson Microwave Anisotropy Probe (WMAP), un artefacto que captura haces de luz que permiten revelar los vestigios más antiguos del Big Bang. Los astrofísicos se aventuraron a calcular la edad en 13.73 mil millones de años.

¿Cuáles son los genes que diferencian al hombre del mono?

Si compartimos 99% del ADN con los chimpancés, ¿qué nos hace humanos?....estos son algunos pequeños detalles que hacen la diferencia: Secuencia HAR 1 (involucrada en el desarrollo de la corteza cerebral de los humanos, Secuencia FOXP2 (facilita la articulación de palabras en la cavidad oral), Secuencia AMY 1 (mejora la digestión del almidón, abriendo otras fuentes de alimentación, Secuencia ASPM (controla el tamaño del cerebro), Secuencia HAR 2 (provoca la oposición del dedo pulgar y aumento de la destreza manual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario