Preguntas con respuesta 3

Preguntas con respuesta


¿Es mejor correr con deportivas o sin ellas?

Cada vez es mas común ver a atletas que dejan colgadas las deportivas para competir descalzos. El biólogo Daniel Lieberman, de la Universidad de Harvard, detectó que, entre los atletas desalzos, el impacto de la colisión del cuerpo con el piso se reduce hasta 60% del peso corporal.


¿Cuánto pesan los océanos?

Aproximadamente tres mil billones de kilogramos (un tres seguido de 15 ceros). En noviembre de 2009, científicos de la Universidad de Bonn y otras instituciones obtuvieron esta respuesta al calcular la distribución de masa oceánica a partir de los cambios que la atracción gravitacional que ésta ejerce sobre los satélites.


¿Por qué soñamos cosas raras con las cenas pesadas?

Según John Hobson de la Escuela de Medicina de Harvard, si el estómago tiene una actividad mayor nos despertaremos varias veces reteniendo algo de lo que estábamos soñando. Al levantarnos, el cerebro habrá juntado recuerdos inconexos y raros.


¿Cuál es la distancia mínima entre dos personas?

El antropólogo Edgard T. Hall acuñó en 1963 tres tipos: la íntima (amigos y familiares) entre 15 y 45 cm. La personal (compañeros de trabajo) entre 46 y 120 cm, y la social: de 120 a 360 cm. Pero en América Latina se reducen en un aproximado del 15%.


¿Algún día podremos construir un arma láser?

Desde mediados de la década pasada, la Agencia de Proyectos de Investigación de Defensa Avanzada y la empresa General Atomics trabajan en un proyecto denominado HELLADS, un rayo láser de 150 kilowatts capaz de destruir vehículos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario