Preguntas con respuesta 5

Preguntas con respuesta


¿Puede un anfibio morir ahogado?

Si es posible. A la mayoría de los anfibios les basta con el oxigeno que recibe a través de la piel si la temperatura ambiente es fría, ya que su metabolismo es lento y consume poco aire. Pero si se superan los 25 grados centígrados, este tipo de respiración comienza a ser insuficiente y necesitan sus rudimentarios pulmones.


¿Cómo llegaron los lemures a Madagascar?

Una teoría es que llegaron caminando gracias a que había un puente de tierra entre África y la isla, pero otra señala que lo hicieron de la misma manera que numerosos cubanos a Miami o africanos a Europa: en balsas. Según Matthew Huber, del Depósito Central de Ciencias Geológicas y Nucleares de Nueva Zelanda, y Jason Ali, de la Universidad de Hong Kong, lemúres, zorros voladores, mangostas y otras especies de mamíferos aprovecharon hace 65 millones de años las corrientes marinas, así como troncos y otros artefáctos naturales para llegar en varias oleadas de inmigración.

¿Qué animales pueden usar herramientas?

Los pulpos emplean cáscaras de cocos como armadura, mientras que el buitre egipcio rompe huevos de avestruz lanzándole piedras y la garcita verde deja caer piedrillas al agua para atraer peces. El más complejo: los chimpancés africanos usan piedras y varas como martillos y cinceles para romper la cáscara de algunos frutos.

¿Es cierto que Newton se inspiró en una manzana?

Si confiamos en la biografía de William Stukeley, amigo personal de Newton, conservada por la Royal Society de Inglaterra, la anécdota de la manzana podría ser verdad. Cuenta Stukeley que luego de cenar en la casa de su amigo y para refrescarse, salieron al jardín a beber té bajo la sombra de árboles de manzana. El me dijo que fue en la misma situación cuando la noción de la gravitación vino a su mente. Fue ocasionada por la caída de una manzana mientras estaba en un estado contemplativo. ¿Por qué la manzana siempre desciende de manera perpendicular al suelo?, pensó.

¿Los anticonceptivos alteran la elección de pareja?

En 2009 un grupo de científicos dijo que si: cualquier método anticoneptivo que altere el ciclo hormonal natural de la mujer tiene un impacto, subestimado hasta ahora, en el éxito reproductivo.La ovulación está asociada a cambios en algunas caracteristicas físicas y en el comportamiento de las mujeres, alterando su atractivo ante los hombres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario